WEBQUEST
21:49
By
Unknown
INVESTIGACIÓN WEB
0
comentarios
Proceso de
investigación muy simple, el cual favorece el uso educativo de los recursos
TIC, está basado en aprendizaje cooperativo de investigación el cual es guiado
y proporcionado por el catedrático; según Adell (2013) “WebQuest es una
actividad la cual permite a los estudiantes desarrollar un alto nivel de
pensamiento, se trata de realizar algo con la información: sintetizar,
analizar, comprender, juzgar, transformar, valorar, etc.”
Pasos para diseñar una webquest
1. Seleccionar el tema y nivel del estudiante.
2. Plantear el tipo de tarea deseado, el tipo de material que se le
solicitara al estudiante, puede ser una página web, un blog, etc.
3. realizar las páginas web para los alumnos.
4. elaborar la evaluación.
5. Realizar la página del profesor, afinando detalles.
Procesos
cognitivos
Una
Webquest bien implementada es capaz de crear procesos cognitivos
superiores. Para que los estudiantes alcancen estos procesos de cognición las webquest
deben de utilizar “andamios cognitivos” termino muy asociado con el de zona de
desarrolló próxima de “Vigoyski”. Se refiere a métodos para apoyar a los
estudiantes a organizar la información en unidades con procesos
significativos, y de esta manera analizar y generar nuevas respuestas. Las
instrucciones y herramientas proporcionadas por la webquest enfocadas en el
trabajo en equipo contribuyen a que los estudiantes puedan realizar tareas que
en solitario les sería muy difícil de llevar a cabo. Con esta herramienta se
pretende ayudarlos, con sus tareas las cuales son guiadas por el profesor, y de
esta manera recabar la información para posteriormente procesarla.
Reyes. E (2011), Educatecnología, revista digital. Recuperado
de http://issuu.com/herminiaramirez/docs/revistaherminiaramirez
Autor Henry García
0 comentarios: